Un grupo de ciudadanos a quienes les tocó sufragar en la institución educativa Altas Cumbres, ubicada en el distrito de Chilca, manifestaron su incomodidad, luego que los miembros de la mesa número N°02555, decidieran cerrar la puerta del aula de sufragio, para irse a almorzar.

Con un letrero que decía “Almuerzo hasta las 2:30 p.m.”, los miembros de mesa comunicaron la falta de atención a los electores, lo que generó largas filas al interior de la institución educativa.

Luego de varios minutos, el personal de la Onpe, solicitó a los miembros de mesa, aperturar el aula nuevamente, para evitar las aglomeraciones y propagación del coronavirus.

Mesas se instalaron hasta 3 horas después

Colas de hasta cuatro cuadras, desorden en las filas de los adultos mayores y retrasos de tres horas para instalarse el 100% de las mesas de sufragio es lo que se vivió en algunos centros educativos de Huancayo, durante las Elecciones Generales 2021 de ayer.

retrasos. El primer centro educativo en registrarse aglomeración de personas fue el particular María Claret, de El Tambo. Los adultos mayores que acudieron, rodearon la manzana con la cola que generaron por la falta de los miembros de mesa.

Otro de los locales fue el de Charles Dickens donde también se registró aglomeración por no habilitarse a tiempo todas las mesas de sufragio.

En la institución educativa Virgen de Guadalupe, las colas se hicieron más extensas porque no se instalaba la mesa en el aula 202. Los miembros de mesa no se presentaron y nadie de los que esperaban su habilitación querían asumir por lo que tuvo que abrirse tras invitar a ciudadanos de otras mesas que ya habían sufragado.

Las mesas se instalaron recién a las 10:30 de la mañana. “La mayor dificultad fue por la ausencia de miembros de mesa, pero todas se instalaron gracias a la colaboración civil”, dijo el jefe de la ODPE Huancayo, Víctor Del Valle.

TAGS RELACIONADOS