Vacíos, así lucían ayer los puntos fijos de vacunación contra la COVID-19, no habían brigadas de enfermeras que atiendan, pero si llegaban madres con sus niños en busca de la segunda y tercera dosis. preocupación. Uno de los puntos fijos vacíos es el sótano del Open plaza, donde solo se encontró las mesas y sillas y el enrrejado del vacunatorio.

MIRA ESTO: Madres lloran por que en hospital de Huancayo no llevan alimentos a bebés prematuros (VIDEO)

Cuando estábamos al interior, Susan Portocarrero acudió con su hijo de 8 años para que reciba la segunda dosis y se regresó a casa sin la vacuna de su hijo.

“Pedimos que vuelvan a contratar a las enfermeras para que vacunen a los niños, el lunes van a volver a clases y como estamos en cuarta ola se pueden contagiar”, mencionó.

La coordinadora de los trabajadores CAS covid, Carmen Canto Medina, manifestó que los vacunatorios no están atendiendo porque el personal era Cas Covid y ahora ellos están luchando para volver a trabajar y atender a los pacientes, entre ellos las personas que requieren ser vacunadas contra la COVID y otras enfermedades.

Solo en algunos puntos de atención, como la clínica municipal continuaban atendiendo a la población que concurría para completar la dosis que aún les falta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Imparable alza en los precios de los alimentos continúa castigando a las familias en Junín

La Red de Salud Valle del Mantaro informó en un comunicado que los puntos fijos de vacunación contra la covid-19 se encontrarán temporalmente cerrados hasta nuevo aviso. Por tal razón, las atenciones se estarán realizando en los centros de salud de Chilca, la clínica Municipal frente al parque Grau, el centro de salud Juan Parra del Riego, el centro de Salud Justicia, Paz y Vida y el centro de Salud, David Guerrero Duarte. Padres de familia expresaron su molestia, ya que en estos días acudían a los puntos fijos de vacunación, pues los escolares retornarán la próxima semana a labores presenciales.