Tal y como lo anunciaron, los agricultores de las regiones Huancayo y Huancavelica, iniciaron con el paro macro regional indefinido, convocado ante al alza del costo de los fertilizantes, que perjudica directamente a los productores. “Estamos buscando una respuesta del Gobierno, los fertilizantes prácticamente han triplicado sus precios”, detalló el presidente del Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín, Ángel Misayauri.

MIRA ESTO: Personas que laboren el feriado deberán recibir triple pago

El dirigente detalló que en reiteradas ocasiones solicitaron a la Dirección Regional de Agricultura, atender a sus demandas, sin embargo, al no recibir respuesta alguna se vio en la obligación de realizar esta medida de lucha. “El precio por ejemplo de la urea casi se ha triplicado, antes estaba 70 soles ahora esta 200 soles. Cada semana sube cada vez más lo precios “, Dijo Misayauri.

“Hemos presentado un oficio para abrir una mesa de diálogo con el presidente, estamos a la espera de su respuesta”, agregó.

Medidas de lucha

Las medidas de lucha se concentraron en las provincias de Jauja y Tarma, en Huancayo un contingente policial se desplazó a los principales puentes que son acceso para ingresar a la capital de la región, sin embargo, no se reportaron intentos de bloqueos por parte de los protestantes.

Hasta el cierre de la edición el puente Stuart, ubicado en la provincia de Jauja, permaneció bloqueado por un promedio de 30 tractores que fueron traídos por los agricultores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿En qué región del Perú viven más años?

Asimismo, un grupo de agricultores bloquearon tramos de la vía Tarma-San Ramón a la altura del distrito de Acobamba y Palca. Al mediodía, unos 50 agricultores de Ataquero, Palcamayo y Acobamba, llegaron hasta la zona de Matara en la carretera central y atacaron con piedras a los vehículos que circulaban por dicha vía.

Agricultores han presentado un oficio para aperturar una mesa de diálogo con el presidente Castillo, mientras esperan acuerdos continuarán con medida de lucha.

TAGS RELACIONADOS