Marllory Riveros salió de su casa el lunes a las 2:00de la tarde con dirección a Huancayo, porque se iba a encontrar con un amigo. Según los familiares, este indicó que la joven nunca llegó a la cita, posteriormente a las 4:00 de la tarde, ella abandonó todos los grupos familiares en Whats App y ya no contestó más el celular. “Vestía una polera ploma y pantalón azul si tienen alguna pista de a donde haya podido ir, comuníquense con el número 922 048 188″, piden sus familiares en la vigilia que realizaron anoche. La violencia de género continúa siendo un problema recurrente para regiones como Junín donde a pesar de las restricciones de la pandemia y la , los índices de desapariciones, violencia y feminicidios sigue siendo recurrente.

MIRA ESTO: “Cae” paloma que intentaba ingresar droga al penal de Huancayo (VIDEO)

Según el último informe de la Defensoría del Pueblo los casos de desaparición de mujeres y menores, continúa siendo recurrente ubicando a la región dentro de las cuatro con mayor índice de desaparición, registrando más de 50 denuncias solo en abril del 2022.

De estas, más de 50 denuncias 36 han sido halladas a la fecha teniendo aún a 14 mujeres desaparecidas expuestas a casos tentativos de feminicidio y trata de personas, por lo que organismos de defensa de poblaciones vulnerables han iniciado un plan preventivo en escuelas y colegios.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hasta 20 cirugías por día en hospital Carrión para reducir larga lista de espera en Huancayo

Al respecto, la responsable del área Mujer de la comuna huanca Analí Huamán, refirió que al momento el albergue de mujeres de de Huancayo vela por 28 mujeres de diversas edades, las que reciben protección al verse expuestas a ambientes de violencia, motivados por la dependencia económica y violencia psicológica sistemática, ello según la evaluación de las especialistas.

Por ello, la funcionaria invoca a la población a continuar con la actitud de denuncia y lucha contra la violencia de género, que puede darse de forma anónima ante las autoridades policiales y la línea 100 del Ministerio de la Mujer.