MINISTERIO DE CULTURA ORGANIZA EL EVENTO DENOMINADO CONSTRUYENDO POR LA PAZ EN EL DISTRITO DE MIRAFLORES
MINISTERIO DE CULTURA ORGANIZA EL EVENTO DENOMINADO CONSTRUYENDO POR LA PAZ EN EL DISTRITO DE MIRAFLORES

El exministro de Cultura y lo conminó a renunciar y dejar “con honor el cargo”. “Asumí el cargo en el Ministerio de Cultura por 60 días y fui cesado por destapar casos de corrupción. Encubrir sería traicionar al pueblo., las reuniones clandestinas del presidente en una casa de Breña y callar tantos casos de corrupción en el Estado son actos incorrectos e inmorales que indignan, crean mayor desconcierto y caos”, remarcó.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Asumimos la responsabilidad de construir una patria capaz de garantizar una vida digna

Agregó, que la lucha entre poderes es perjudicial. “No perdamos la esperanza y hay que estar unidos para superar esta difícil situación y recuperar la democracia. Así que presidente, deje con honor el cargo y renuncie, el país se lo agradecerá”, sostuvo.

VIDEO:


Postura de FP

A su turno, el congresista David Jiménez, manifestó que el presidente Pedro Castillo está en esa situación por sus propios errores y conductas. “Castillo no entiende que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales, no importa si estas son dentro de Palacio de Gobierno o en cualquier lugar. Tener reuniones oscuras fuera de Palacio va contra toda moralidad y contra la transparencia que exige como presidente de una nación. Misma transparencia que debe existir en el ascenso en las Fuerzas Armadas y Sunat, que a todas luces el presidente intervino ilegalmente, sin respeto alguno por nuestras instituciones y dejando en ridículo la investidura presidencial”, precisó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vladimir Cerrón tras reunirse con Pedro Castillo: “La intención de vacancia ha fracasado”

Añadió, que Castillo quiere lavarse la cara convocando a los líderes políticos, para hacer más de lo mismo.

“Fuerza Popular no caerá en los juegos insanos de Castillo, lo vamos a esperar en el Congreso para que responda frente al país, como se hace en democracia”, remarcó.