Escolares podrán acceder a curso de nivelación
Escolares podrán acceder a curso de nivelación

El año escolar 2020 que se desarrolla a distancia en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 terminará a fines de diciembre y aquellos alumnos que no lograron incorporarse a la estrategia “Aprendo en casa” accederán al programa “Nivelatec”, que se implementará en el verano con ayuda de las tablets que recibirán los escolares de zonas focalizadas, manifestó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides.

En enero y febrero los alumnos utilizarán sus tablets en una estrategia de nivelación académica, mientras que los estudiantes que no cuenten con estos dispositivos recibirán materiales educativos y serán asistidos con docentes itinerantes.

“La estrategia de nivelación no supone una extensión del año escolar, sino una recuperación de aprendizajes para los escolares que este año no pudieron acceder a las clases de ‘Aprendo en casa’ por problemas de conectividad, mientras que para los docentes se ha desarrollado una estrategia de alfabetización digital que los ayuda a mejorar el dictado de las clases virtuales”, manifestó.

Tablets para alumnos desde cuarto grado de primaria

Asimismo, dio a conocer que ya se recibió el primer lote de tablets y a partir de la segunda semana de octubre iniciará su distribución en forma gradual a nivel nacional a alumnos que cursan desde cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria.

Actualmente se está realizando el proceso de embalaje de las tablets, que cuentan con los accesorios necesarios para su buen funcionamiento, de acuerdo a las zonas geográficas en las que serán distribuidas.

“Este proyecto, que empezará a cerrar la brecha digital que existe en el país y también la brecha de los aprendizajes, tiene una proyección de tres años a más de acuerdo a la vida útil de los equipos”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS