La oficina de ejecución coactiva procedió ayer a la clausura por 30 días del policlínico San Pedro, que luego de labores de fiscalización se detectó que no cuenta con certificado de inspección técnica de seguridad otorgado por Defensa Civil.
El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Javier De La Cruz manifestó que el local cuenta con un permiso para la venta de accesorios médicos, pero tiene una publicidad de ser un policlínico donde se realizan rayos X y ecografías. Precisamente, ayer algunos pacientes acudieron para este tipo de servicios.
Este establecimiento médico al parecer no contaría con la autorización de la Dirección Regional de Salud, es por ello que el ejecutor pidió la intervención de fiscalizadores de la Diresa Junín.
El área de Defensa Civil emitió 5 resoluciones de clausura, los locales se ubican en el jirón Puno, frente al hospital El Carmen y en la avenida Huancavelica. El ejecutor coactivo procedió a realizar las clausuras, otro local cerrado es un centro naturista.
Por la tarde, el personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, continuó con el cierre de la botica Cruz Verde y la botica Emfarma y el local bionaturista del biólogo Blas Silva.
Cabe mencionar que estos locales comerciales están ubicados en el local de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, ubicado en la esquina del jirón Puno y la avenida Huancavelica, que está alquilado y cuyo inquilino subarrienda a estos establecimientos que fueron clausurados ayer, por el ejecutor coactivo Javier De La Cruz, luego de las notificaciones respectivas.
Cabe recordar que hace una semana, en este lugar se produjo un enfrentamiento cuando los trabajadores de la Beneficencia realizaron una protesta.