Clausura será por 30 días   Foto: Cortesía MPH
Clausura será por 30 días Foto: Cortesía MPH

Por descuidar las medias de bioseguridad y protocolos COVID, el mercado Modelo de Huancayo, fue clausurado por 48 horas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Esta medida se dio luego de una supervisión donde se notaron serias

MIRA ESTO: Empresario ahora afronta investigación por muerte de delincuentes que le arrebataron S/125 mil

La intervención con cierre temporal de las puertas de este principal centro de abastos, se dio cerca de las 8:00 de la noche de ayer, luego que en horas de la mañana, de se mismo día, se evidenciara que el 25 % de comercios incumple con las medidas sanitarias.

“Son cerca de 30 puestos los que no utilizan adecuadamente la mascarilla, unos lo tiene debajo de la nariz y otros solo usan una, cuando es obligatorio dos. La clausura de todo el mercado es porque no se realiza un control adecuado de toma de temperatura ni desinfección de manos al momento de ingresar al establecimiento”, señaló el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Hugo Bustamante.

Esta gerencia y fiscalizadores de la Meta 6, también identificaron que solo dos de los cinco ingresos que tiene este centro de abastos cuenta con personal para toma de temperatura.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Recuperación de puente en Chilca demorará alrededor de 30 días, mira aquí el plan de desvíos

La medida de clausurar solo los comercios que incumplieron la norma sanitaria vigente, terminó dejándose de lado, luego que la Junta Directiva del Modelo, se negara a entregar el padrón de infractores.

Además de no contar con el control de ficha de sintomatología que se obliga para el ingreso de los comerciantes a sus respectivos puestos de ventas de barrotes, lechones, carnes, jugos y plásticos.