La Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró el centro comercial Real Plaza y el supermercado Plaza Vea por deficiencias en el techo y por tener el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vencido, respectivamente.
MIRA ESTO: Derrumbe de rocas y tierra bloquea la Carretera Central
La gerente de Seguridad Ciudadana, Noemí León, explicó que el supermercado Plaza Vea fue clausurado por un periodo de 30 días debido a que su certificado ITSE está vencido. A pesar de que presentaron la documentación para su renovación, esta fue declarada improcedente por observaciones en las áreas de electricidad y sanitarias.
Asimismo, el centro comercial Real Plaza fue clausurado por 30 días debido a que, según la revisión técnica de un ingeniero civil, no cuenta con el 30 grados de inclinación. “Cuando hay lluvia o granizo y esto se acumula en el techo, el peso podría generar un deslizamiento”, explicó la gerente de Seguridad Ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Jauja: Cerro se desprende y deja incomunicado al distrito de Canchayllo
El techo que presenta las observaciones se encuentra sobre las escaleras mecánicas y espacios de tránsito común. Según detallaron las autoridades, se trata de un techo de policarbonato. Respecto al techo del patio de comidas, realizarán una inspección más exhaustiva denominada Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE), la cual también se llevará a cabo en establecimientos como Oechsle, Ripley, Promart y otros centros comerciales en la ciudad.