Deben ingresar al portal web del COAR para iniciar con sus inscripciones.
Deben ingresar al portal web del COAR para iniciar con sus inscripciones.

El Ministerio de Educación (Minedu) comenzó ayer las inscripciones para el Proceso Único de Admisión (PUA) en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para cubrir 2650 vacantes a nivel nacional. Al respecto, la directora general del COAR Junín, Miriam Hidalgo Marcos, manifestó que hay 100 vacantes. “La inscripción culminará el 29 de enero de 2023 y la pueden realizar los padres de familia, el tutor legal o apoderado mediante la plataforma de admisión ubicada en la página web , precisó.

MIRA ESTO: Desde el 2023 los peajes de la Carretera Central incrementarán de precio

Requisitos

“Entre los requisitos se encuentra haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1er grado de secundaria o haber obtenido, durante el 1er o 2do grado de secundaria, uno de los 3 primeros puestos (o uno los puestos establecidos en las bases de los concursos) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Minedu, ya sea en la etapa local, regional o nacional. Tener máximo quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año 2023, etc.”, comentó.

Otro punto importante es durante el proceso de inscripción, el padre, madre, tutora/or legal o apoderada/o de las/os postulantes que cumplan los requisitos detallados deberán seleccionar el COAR al que postulan, considerando lo siguiente: el COAR ubicado en la región o regiones colindantes a la I. E. de origen, el COAR ubicado en la región o regiones colindantes al lugar de residencia del postulante, tal como aparece consignado en la ficha de inscripción al PUA.

Cronograma

Las fechas claves del proceso son: recepción y atención de reclamos (etapa de inscripción) del 26/12/2022 al 1/2/2023; y la publicación de lista de postulantes aptos 2/2/2023. “Brindamos a los estudiantes de Educación Básica Regular, con habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas”, remarcó Hidalgo Marcos.

Finalmente, la directora del COAR Junín, recalcó que el 2020 y 2021 realizaron clases virtuales a raíz del COVID-19, este 2022 se regresó a la presencialidad, y los estudiantes tienen día y medio para pasar tiempo con sus familias. “Aplicamos un Programa denominado Diploma de Bachillerato Internacional y también contamos con el reconocimiento de universidades prestigiosas, así como de universitarios”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO: