Un incendio se produjo ayer, luego que un niño dejo prendida una cocina artesanal (bicharra) en el segundo piso de una casa ubicada a unos metros del río Shullcas, a la altura del puente que une a los distritos de El Tambo y Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: Caso de venta de menor da radical giro tras investigación fiscal

Entre los vecinos estaban los estudiantes de un instituto, que provistos de mangueras sofocaron el fuego, junto a los policías del Escuadrón y luego apoyaron los serenos tambinos.

A las 10:30 horas, los serenos fueron alertados por una llamada de un taxista a la central de emergencias que alertó que se suscitaba un incendio en la vivienda del Jr. Virgen del Carmen N° 153.En el lugar encontraron a María Cristina Castro Félix (52), quien refirió que tenia su cocina de leña en el segundo nivel de su vivienda, de manera provisional, su bicharra habría provocado el incendio, ya que muy cerca tenía materiales inflamables como leña y otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En la región Junín ya son 10 conflictos sociales y la mayoría de tipo socioambiental

Las pérdidas fueron mínimas se quemaron materiales reciclables, leña y la estructura de su cocina, al lugar del siniestro, llegaron tres unidades de serenazgo y un policía, en la vivienda habían 4 menores de edad y un adulto mayor, que fueron evacuados para salvar su integridad. Además recomendaron que eviten tener material inflamable.

VIDEO RECOMENDADO: