Hasta S/300 de multa se dispuso en la primaria de la IE 31540 Santa Isabel de Huancayo, por no ser parte de los juegos deportivos organizados para este año. La suma es considerada exagerada por los padres de familia quienes señalaron que tampoco cuentan con recursos para pagar la inscripción de S/200, por sección y otros gastos.

MIRA ESTO: En Junín los docentes participarán por más de 8 mil plazas en concurso de ascenso hasta el 14 de junio

“Esta nueva junta directiva, está organizando un campeonato de padres de familia. En la sección de mi hijo, no podrán participar porque tendrán que pagar S/200 de inscripción, además de los costos de camiseta, campo deportivo y hasta arbitraje. Sin embargo nos están amenazando con pagar una multa de S/300 porque no participaríamos”, dijo el denunciante.

Según las bases generales de la “Olimpiada de integración de padres de familia 2022″, de este centro educativo, el pago de S/200 soles es por las disciplinas de fulbito en varones y vóley en mujeres. Aparte se tendrá que pagar, en fulbito, S/20 por arbitraje, el equipo que gane y; en vóley S/10 de arbitraje por equipo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de cien mil pobladores de Junín en riesgo debido al friaje y helada que azota la región

Ante esta denuncia, el coordinador de primaria de la Asociación Regional de APAFAS de Junín, Ángel Huarcaya, dijo que no podría condicionarse a los padres a ser partícipes de algún evento, menos el cobro de multas. “La Apafa del Santa Isabel primaria, no está acreditada ante la UGEL Huancayo. El lunes tendremos una reunión con la UGEL y pediremos que se intervenga este plantel”, dijo el dirigente.

TAGS RELACIONADOS