El Colegio de Periodistas Junín-Huancavelica, expresó su condena y rechazo rotundo a todo acto violento que se cometa contra los periodistas y medios de comunicación. Así señalaron, sus directivos, respecto a las agresiones verbales por parte del , hacia la colega de canal N, Angélica Cuela junto a periodistas de diversos medios, cuando cubrían información de la recolección de firmas para buscar una Asamblea Constituyente.

MIRA ESTO: Integrantes de “Dinámicos del Centro” podrían pasar de entre 10 a 30 años en cárcel

“Estas actitudes de afrenta contra la libertad de expresión y los medios de comunicación, deber ser condenadas y cesar inmediatamente, por lo que exigimos al Congreso de la República y al Ministerio Público un pronunciamiento y sanción al congresista Bermejo”, señalan el gremio textualmente.

MIRA ESTO TAMBIÉN En un solo día Junín reporta 96 nuevos contagiados con el virus pero no hay fallecidos

De otro lado, el presidente de la Federación de Periodistas de Huancayo, Marco Antonio Ponce, a nombre de esta organización, también rechazó la actitud del parlamentario de Perú Libre, calificándola de beligerante y dictatorial. Cuestionó el calificativo de “prensa basura” que utilizó el parlamentario.