Colegio de Pilcomayo fue declarada tres veces en situación de riesgo
Colegio de Pilcomayo fue declarada tres veces en situación de riesgo

En cinco días empezarán las labores académicas en las instituciones educativas públicas; no obstante un promedio de 400 escolares de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Pilcomayo, iniciaran sus clases en una infraestructura que tiene más de cien años de antigüedad, además que fue declarada en emergencia en tres oportunidades.

La profesora, Aydee Sotomayor Barzola, precisó que el local es de material rústico y que se encuentra debilitada por las intensas lluvias, sumado a las filtraciones de agua que provocaron la erosión del techo.

Agregó que los maestros también tienen que lidiar con las ratas y palomas, quienes ingresan a las aulas tanto por el techo y por el piso de madera, ensuciando todos los ambientes inclusive cuando los estudiantes consumen sus alimentos.

El director Cirilo Huamaní, precisó que ellos solicitaron el apoyo al Programa Nacional de Infraestructura Educativa, a la UGEL y al gobierno local pero no recibieron respuesta para el proyecto de una nueva infraestructura. Esta institución se suma a las más de 600 que se encuentran en situación de riesgo declarados en emergencia.