El mal momento que viene atravesando la selección nacional de fútbol en Perú, acarrea un bajón en la venta de camisetas de la bicolor. Los confeccionistas del emporio textilero Gamarrita Wanka, esperan que los seleccionados tengan un triunfo o empate en su debut ante Chile, para que mejore este panorama.

MIRA ESTO: Pedro Gallese sobre Ricardo Gareca previo al partido contra Chile: “Nosotros sabemos cómo piensa él”

“En toda esta semana, solo vendí dos camisetas de la selección nacional. Como no hay confianza de la gente, prefieren no comprar”, comentó Gabriela, una de las tiendas ubicada en la cuadra 3 del jirón Huánuco en Huancayo.

Por su parte los textileros que venden camisetas por pedido o al por mayor, detallaron que la venta sigue siendo mínima comparado a otros eventos internacionales como Copa América o el mismo Mundial de Fútbol.

“Por estos meses sí crece la venta de camisetas, pero es por el Día de la Bandera o Fiestas Patrias. Los que buscan son colegios o institutos, pero por la Copa América, todavía es baja. Esperemos que este viernes (mañana) Perú gane su primer partido para que la gente venga a comprar. Al no haber demanda, nosotros tampoco podemos arriesgarnos a confeccionar por grandes cantidades”, señaló la empresaria Alicia Condori Villa, de la tienda Fabri Pool, ubicada en el segundo piso de Gamarrita Wanka.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Wilmar Valencia ya está en Tarma con el Vendaval Celeste y entrena para el Clausura

A pesar de la poca venta que se registra, hay quienes buscan camisetas de otras selecciones, como la de Venezuela, que es una de las más demandadas, o también la de Alemania, Portugal que juegan la Eurocopa.