GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las festividades de “Todos los Santos” y el “Día de los Muertos” ha producido un incremento en ventas de flores de un 60 % en los mercados de Huancayo lo que supone el 50% de la facturación de todo el año para muchas floristerías y puestos de mercado generando un movimiento económico aproximado de tres millones de soles en tan solo cuatro días, informó el presidente de la Asociación de vendedores de flores del Mercado Modelo Alcides Sánchez .

VENTAS. Según el dirigente de los comerciantes la venta se incremento del 30 de octubre al 2 de noviembre, en estos cuatro días la población adquiere todo tipo de flores para llevarlas al cementerio ala tumba de sus familiares fallecidos.

Los vendedores de flores de los principales mercados de Huancayo confían plenamente que la festividad del día de muertos representara una oportunidad importante para mejorar ventas, a pesar que este festejo caiga entre semana.

PRECIOS. Las flores que mayormente se comercializan durante la celebración son; Crisantemos, gladiolas, rosas, anturios, girasoles, claveles, algunas personas prefieren las flores económicas , aunque muchas prefieren adquirir arreglos, cuyos precios varían por el tamaño y el tipo de flor que contenga.

Los precios de las flores en los centros de abastos de nuestra ciudad oscilan de entre 5 soles el ramo hasta 30 soles (rosas). Este año además los comerciantes han innovado en la elaboración de arreglos florales que tienen bastante demanda y los están haciendo con figuras de oso cuyos precios varían entre 20 y 30 soles. Mientras que los aparatos florales cuestan entre 50 y 60 soles y las coronas en cambio su precio oscila entre 15 y 20 soles.

Según Alcides Sánchez a pesar de la gran demanda que hay, están abastecidos de flores, las mismas que provienen de Tarma , Lima y del Valle del Mantaro.

VENTAS. Otro producto bastante adquirido por la población en estos días son las cruces de madera que se ponen en las tumbas. En Huancayo los comerciantes aseguraron que hay bastante demanda. Los preciso de estos artículos hechos a base de madera varían de acuerdo el tamaño y el acabado, la mas barata esta entre 12 soles y 60 soles la mas grande.

FESTIVIDAD. Hoy se venera a todos los consagrados a Dios que no tienen una fiesta en el calendario y es antesala al Día de los Muertos.