Fachada de la Municipalidad de Chanchamayo.
Fachada de la Municipalidad de Chanchamayo.

Las municipalidades de Chanchamayo y Pichanaqui compraron, cada una, lotes de tarros de leche para el Programa de Vaso de Leche (PVL). Lo particular es que mientras Pichanaqui compró cada unidad a S/3.79, la comuna chachamaina pagó más, S/ 4.25 por el mismo producto. Ambas compraron a la misma empresa y firmaron el contrato el mismo día.

MIRA ESTO: Pacífica y ordenada, así fue la marcha de protesta en Huancayo (FOTOS)

La Municipalidad Provincial de Chanchamayo, encabezada por su alcalde Hermenegildo Navarro, firmó un contrato con la empresa Molinera Selva E.I.R.L. para adquirir 59 400 tarros de leche para el PVL, por un monto de S/ 259 450. Cada tarro le costó S/ 4.25. En las especificaciones detallan que se trata de leche evaporada entera de 410 gramos. El contrato se firmó el pasado 7 de junio y nada habría llamado la atención sobre esta compra sino fuera porque, ese mismo día, otra comuna compró la misma leche, a la misma empresa pero a mucho menos precio.

La Municipalidad Distrital de Pichanaqui firmó el contrato de suministro de bienes N° 009-2023-MDT también con Molinera Selva E.I.R.L. por la adquisición de 95 535 tarros de leche evaporada. Pero a Pichanaqui le costó S/3.79, es decir 0.46 céntimos menos que Chanchamayo. Este monto podría significar ínfimo, pero si multiplicamos esos céntimos por la cantidad comprada por la gestión del “Cumpa” Navarro hacen S/ 27 324, monto más que significativo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Buscan silenciar fiscalización de regidora vacándola del cargo

Al respecto el gerente municipal, Rudy Matencio, señaló que si bien él firmó el contrato, estaba en una reunión y no tenía tiempo de responder: “El encargado de Abastecimientos es quien hace el procedimiento. Él le puede dar los detalles. Está clara la cosa, pero él le va a detallar con términos más precisos”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS