Comerciantes se oponen a abandonar las calles y llegaron a un acuerdo con autoridades para la venta de productos de primera necesidad.
Comerciantes se oponen a abandonar las calles y llegaron a un acuerdo con autoridades para la venta de productos de primera necesidad.

Desde las primera horas del último lunes, el gremio de comerciantes informales del distrito de Huancayo, se opuso rotundamente a retirarse de las calles durante el segundo día de inmovilización social obligatoria, motivando que las autoridades de la comuna huanca, accedan a un dialogo, que culminó con la autorización de este tipo de comercio, durante cuatro horas diarias.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, informó que los ambulantes que expenden productos de primera necesidad trabajarán de seis a diez de la mañana, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, dando énfasis al distanciamiento social.

Solo productos de primera necesidad

El funcionario indicó que los ambulantes, se ubicarán en prolongación Piura, prolongación Ica, prolongación Guido, pasaje Damas y Caballeros, jirón San Francisco de Asís y Piura Antigua.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

“No podemos ser indolentes con los hermanos ambulantes que han salido a trabajar, porque también quieren llevar un ingreso económico a sus hogares, en ese sentido, en coordinación con el alcalde, nos hemos reunido con los comerciantes, los hemos escuchado y decidido que les dejaremos trabajar durante el horario determinado”, expresó.

Asimismo, Bustamante detalló que los comerciantes ambulantes tendrán que ceñirse a las normativas nacionales, es decir, solo se permitirá la venta de productos de primera necesidad, implementos de bioseguridad y material para desinfección; los productos como ropa y calzados, no están autorizados. “Los comerciantes se han comprometido a respetar estas indicaciones, se les ha dejado claro que ambulante que se encuentre vendiendo pasadas las 10 de la mañana, será pasible al decomiso de sus productos”, enfatizó el funcionario.

Mientras tanto en los distritos de El Tambo y Chilca, el comercio informal continúa prohibido. “Nosotros no estamos autorizando a los comerciantes informales, debido a que ellos tienen espacios en los nueve mercados itinerantes que están funcionando en todo el distrito”, informó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna tambina, Josselyn Meza.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?