Comuna de Satipo destina 200 mil soles más para compra de alimentos
Comuna de Satipo destina 200 mil soles más para compra de alimentos

El Concejo Municipal de Satipo se reunió ayer en las instalaciones de comuna para la aprobación de la compra de alimentos ordenada por el Gobierno Central. Para ello la municipalidad presentó el plan “Canasta de alimentos para familias vulnerables en estado de emergencia”. En este caso la comuna ha destinado S/ 200 mil de sus propios recursos a los que se suman S/ 200 mil entregados por el Gobierno.

El alcalde Iván Olivera fue claro al señalar que, para descartar todo tipo de irregularidades, los regidores tienen la obligación de participar en el llenado de las canastas así como el día de la distribución.

HABILITAN. Para ello, desde la semana pasada las juntas vecinales han empadronado a las familias con menores recursos. A ello se suman el trabajo de 100 voluntarios que también vienen recogiendo información y se realizará un último filtro el días mismo de la distribución.

Como era de esperarse el Concejo aprobó esta compra y desde ayer empezó la adquisición. Entre los productos se han incluido conservas de atún, arroz, frejoles .

Minutos antes de la aprobación, el regidor Mauro Mezoma dio a conocer la problemática que estaba resultando con algunos pobladores del distrito de Río Negro que venían hasta el distrito capital para inscribirse debido a que en su distrito no los querían empadronar para el beneficio de los alimento. “Usted señor alcalde debe llamar a la reflexión a la alcaldesa sobre esta situación”, sostuvo el regidor.

TAGS RELACIONADOS