Ante la detención preliminar de su exalcalde, Zenón Corilloclla, alrededor de 100 pobladores del distrito de Cullhuas llegaron hasta el centro de Huancayo exigiendo justicia para su comunidad que se vio perjudicada por actos de corrupción.

MIRA ESTO: Huancayo: exalcalde de Cullhuas es detenido y allanan inmuebles en Lima y Huancayo

Llegaron hasta la Corte Superior de Justicia con carteles en mano y tres puntas pidieron una investigación exhaustiva para el exalcalde que habría perjudicado al distrito con la pérdida de 9 mil soles en la obra inconclusa “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro urbano y anexos del distrito de Cullhuas”

“El alcalde Corilloclla nos ha mentido, nos dijo que tendríamos agua y desagüe, hasta ahora nada. ¿A donde se ha llevado el dinero?, no tenemos agua ni desagüe, queremos justicia”, refieren los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: detienen a sujeto que iba a diario a colegio y se tocaba partes íntimas frente a escolares

El dirigente de la comunidad campesina, Pablo Capcha Rojas, dio a conocer que la obra de saneamiento está abandonada hace 10 años y perjudica a cinco comunidades campesinas, alrededor de 200 familias.

VIDEO RELACIONADO