GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Su sombrero color plata y su traje verde limón de tunantera estaban sobre su féretro blanco. Dentro, yacía el cuerpo de Alfredo Alfaro Caballero (51), más conocido como “Dennise”, con atuendos de San Francisco de Asís, patrono al cual veneraba y por quien siempre bailaba los octubres de cada año en Ocopilla.

Desde que la mañana del viernes se conoció del asesinato de la estilista, amigos de la comunidad homosexual de Huancayo, junto a vecinos y familiares se reunieron por la tarde en su domicilio del pasaje Río Chilca N° 320 en Chilca. Ahí velaron las prendas de la víctima que fue atada de manos y pies para luego asesinarla. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Hualhuas donde la necropsia de ley arrojó muerte por asfixia. Sus hermanos Mirella, Fabiola y Edwin quienes viven y trabajan en Lima, Pucallpa y Cerro de Pasco respectivamente llegaron para darle el último adiós.

INVESTIGACIÓN. Agentes de la División de investigación criminal de Huancayo llevan el caso. Peritos de criminalística recogieron restos de huellas digitales dentro del salón para investigar la identidad de los atacantes. Los familiares sospechan de un ajuste de cuentas. Teresa, la mamá de la víctima, contó que hace semanas, su hijo le confesó que dos sujetos ingresaron a su salón e intentaron matarla. “La atacaron y ella gritó ‘tía ayuda’; sus atacantes escaparon creyendo que estaba acompañada”, detalló Teresa.

Varios referentes de la comunidad gay llegaron hasta el velorio y piden justicia. “Mañana en el camino al cementerio marcharemos exigiendo justicia”, dijo el conocido estilista Ángel Fabián. “Somos seres humanos como cualquier otro. Que esto no quede impune como el asesinato de ‘La Sandy’ hace seis años. Si se trataría del hijo de una autoridad, ahí si se atraparía al responsable. Pedimos igualdad de justicia. Basta de crímenes a gays”, finalizó.

Hoy a las 10 de la mañana será la misa en la casa de Dennise y a las 11.30 horas es el entierro en el Cementerio General de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS