Según cifras de la DIRESA Junín en la provincia de Yaui La Oroya esta última semana se han incrementado 30 casos positivos de COVID-19 subiendo de 1882 a 1912 a casos positivos. El director de Essalud de La Oroya, Edmundo Casas Díaz indicó que en este mes ya se han registrado 2 muertos y 8 personas internadas en el área de COVID muchos de ellos son de distritos.

En el distrito de Huayhuay uno de los distritos con cifras de contagio en crecimiento, al no existir control policial, se han realizado asambleas presenciales de la comunidad campesina donde hasta el domingo 13 de diciembre se realizó elección presencial donde 280 comuneros 45% de ellos, personas mayores de 65 años vulnerables eligieron al nuevo presidente Crisanto Arroyo.

Según se conoce se estaría coordinado realizar nuevas asamblea presencial en este distrito sin importarles el aumento del contagio y lo peor sin ningún autorización de la sub prefectura provincial a cargo del Sr. Gilmer Esquivel Nuñez y la policía que debería fiscalizar y hasta sancionar estas reuniones que van contra la Ley sanitaria