El pollo es una buena alternativa para la Noche Buena
El pollo es una buena alternativa para la Noche Buena

, las familias optan por platos alternativos que reemplace al tradicional pavo que su precio del kilo en el mercado está por encima de los 12.00 soles. El chef internacional Justo Luis Anco Mescua, del restaurante Los Álamos, nos da algunas opciones que incluye platos andinos.

MIRA: 10 geniales ideas para la decoración de tu mesa de Nochebuena

Son más de 10 los potajes que pueden prepararse a base de pollo para esta Noche Buena, todos acompañados con el tradicional arroz árabe que es preparado con Coca Cola, fideos frito, pasa y un poco de azúcar.

Opciones para la reunión en casa

La primera opción es el ‘enrollado de pollo’, cuya preparación para una familia de 4 integrantes podría costar como máximo 30 soles.

Los insumos para este potaje es 850 gramos de pechuga de pollo (11 soles); jamón, queso, espárragos, tocino u otros (5 soles). Este plato puede estar acompañado con puré de manzana (4 soles), durazno (lata 6 soles), insumos (4 soles).

La segunda opción es el ‘pollo al horno con frutas’; para una familia de cuatro se requeriría 1 kilo de pollo (8 soles), ensalada de frutas (lata 6 soles), pasa (2 soles).

Las otras opciones son ‘pollo al horno en salsa jorvic’, ‘pechuga de pollo con salsa de queso’, ‘filete de pechuga de pollo al horno’, ‘arroz a la jardinera con pollo’ y ‘alitas de pollo al horno’.

Para los paladares con gusto por el sabor andino, se puso la opción de ‘pollo al horno con puré de mashua, oca y aguaymanto’, con rodajas fritas de papa andina. Alimento rico en proteínas y bajo en grasas, pero su preparación sería más costosa por el precio de los insumos.

“Recomiendo que todos estos platos, se acompañe con agua de muña o un mezcladito de hiervas. El chocolate para hervir de ahora, solo es un concentrado de grasas saturadas y si le añades una tajada de panetón, podría ocasionar una indigestión en los comensales”, refirió el chef, Justo Anco.

Pollo es el más estable

Las principales avícolas de la ciudad, informan que el precio del pollo y pavo variarían según el comportamiento de estos en la capital, sin embargo para estos días se proyecta que el más estable siga siendo el precio de pollo.

“El precio se maneja en Lima, si allá sube el kilo, se verá reflejado en provincia. Por ahora se mantiene en 8 soles el kilo, esperemos que esto se mantenga durante la semana para que las familias puedan tener acceso a este producto”, refirió el representante de la empresa Onasa, Dani Véliz.

VIDEO RELACIONADO

Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?
Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?