Casos están en incremento
Casos están en incremento

La región Junín, tiene un incremento diario, de 500 a 600  casos positivos de COVID-19,  y muestra una curva de crecimiento desmedido, manifestó el , Luis Zúñiga Villacresis. Solo en los primeros diez días de mayo, .

Situación empeora

Esta situación, también se refleja en el hospital Carrión, que atiende a la mayor cantidad de pacientes. “En un día en el área de triaje COVID del hospital Carrión, dos médicos tuvieron que atender a 23 pacientes, 20 de ellos llegaron complicados y tuvieron que ser hospitalizados, manifestó el director  Jorge Antonio López Peña.

El galeno refirió que esa constante se mantuvo en los últimos 5 días, ayer por ejemplo tuvieron 20 atenciones y 19 hospitalizados.

“Ahora nuevamente están falleciendo en el área de triaje, esto ocurre porque los pacientes llegan en muy mal estado”, acotó.

El director del hospital Carrión, Jorge López, explicó que mientras que los casos a nivel nacional evidencian un descenso, en la región no ocurre lo mismo, sino al contrario estamos en una meseta constante hace varias semanas.

Asimismo, las camas UCI están ocupadas. En la UCI Tambo las 16 están llenas y en el hospital Carrión hay 12 camas ocupadas,  mientras que 9 pacientes están en camas UCI con ventilación mecánica.

El galeno señaló que los contagios ocurren porque la población no toma las medidas  de protección, sino al contrario se expone al contagio, lo que se evidenció en las celebraciones del Día de la Madre, 1 de mayo, las elecciones y participación en actos proselitistas. Además, que los fines de semana participan en constantes reuniones.

Luis Zúñiga señaló que la letalidad de Junín está en 3.6%  , por encima del promedio nacional que es 3.5%. El último fin de semana hubo 40 fallecidos y 2 mil 74 fallecidos durante este año, (son 3667 fallecidos durante la pandemia). Ayer habían 612 hospitalizados y 90 en UCI.

TAGS RELACIONADOS