​Con adjudicación cubren 99.9 % de plazas directivas para año escolar 2019 en Hyo
​Con adjudicación cubren 99.9 % de plazas directivas para año escolar 2019 en Hyo

Con la adjudicación de 77 plazas por encargatura (vigentes por un año), la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huancayo, informó que el 99.9 % de 346 plazas para directores de centros educativos, ya fueron cubiertas para el inicio de este nuevo año escolar.

ADJUDICADOS. Según el presidente de la comisión de adjudicación de la , Loel Broncano, ayer culminó la segunda etapa de adjudicación de directores, con la designación de 4 profesionales para inicial, 49 para primaria, 23 para secundaria y 1 para EBA. El número corresponde solo al 22 % de directores en Huancayo para este año, pues el 78 % (267) de ellos, fueron ratificados en su cargo.

“Esas plazas adjudicadas son las que quedaron vacantes al no ser ratificado el director. En la encargatura se evalúa el nivel de escala, que son docentes a partir de la tercera escala que deben asumir este cargo, luego la formación profesional, la experiencia y como quedaron en concursos nacionales”, explicó.

FALTAN DIRECTORES PARA DOS CENTROS. El funcionario, indicó que para completar el 100 % de las plazas coberturadas, aún falta cubrir una en la Institución Educativa “La Victoria”. “El profesor renunció a la encargatura entonces esa plaza está quedando vacante”, explicó. Además falta un director para el CETPRO Huancayo (Chilca) ausente por la solicitud de licencia de maternidad.

De otro lado informó que los docentes que se hayan presentado a las plazas de directores y no la hayan alcanzado regresarán a su plaza de origen, como profesores. Por ello la adjudicación de docentes no culminará sino hasta el 12 de febrero.

reclamo. Sin embargo, la jornada de adjudicación de directores no convenció a la base provincial del Sutep. Su representante Brangil Mateo, aseguró que en reunión con el comité evaluará la presentación de un reclamo por considerar irregular el proceso.

Inicio. El 11 de marzo iniciarán las labores del año escolar 2019. Para marzo tanto docentes como directores deben estar definidos.