Una bebé de dos meses con una cardiopatía congénita fue trasladada vía aérea a la, en ambulancia aérea desde la ciudad de Jauja. La bebé nació por cesárea, necesita un cardiológico pediatra, que no tiene el hospital El Carmen de Huancayo.

MIRA ESTO: COVID-19: más de 377 mil personas de grupos de alto riesgo han sido vacunados

“Los infantes que sufren esta deficiencia deben estar especialmente controlados durante los primeros meses de vida, pues las cardiopatías congénitas presentan un riesgo de mortalidad superior durante este periodo”, explico el director general del Hospital “El Carmen”, Luis Orihuela.

Esta cardiopatía impedía que la sangre del menor llegue a sus pulmones y por lo tanto no recibe la cantidad necesaria de oxígeno, teniendo una saturación de 60 a 70% y siendo los niveles normales entre 95% a 100%, aseveró.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pedro Castillo se reunió con embajadora de EE.UU. para asegurar abastecimiento de vacunas de Pfizer a Perú

Asimismo, Rusbell Huamancayo Inga padre de la menor agradeció al Gobierno Regional, por trasladar a un hija al hospital del Niño, para recibir atención especializada.

Sus padres viajaron con la bebé y estarán en la capital pendientes de su cuidado.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”