​Con apoteósica procesión de la bandera, Concepción celebra su provincialización 
​Con apoteósica procesión de la bandera, Concepción celebra su provincialización 

Con gallardía, vigor y entusiasmo, cientos de alumnos de instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria y superior, ayer desfilaron por la legendaria avenida Mariscal Cáceres, rindiendo homenaje a los gestores de la provincialización, con motivo de conmemorarse el “Sexagésimo Quinto Aniversario de Creación Política de la Provincia de Concepción”.

Por más de 2 horas, demostrando gallardía y en un marco de algarabía, júbilo y un calor abrasador, las delegaciones educativas, instituciones públicas y organizaciones de base de la región central del país, desfilaron a los acordes de las marchas interpretadas por la banda de música de la Policía Nacional del Perú.

FECHA DE CREACIÓN. En su alocución el burgomaestre concepcionino, recordó que un 15 de noviembre de 1951, aproximadamente a las 7:15 de la noche, gracias a las gestiones del insigne diputado Juan Parra del Riego, el Congreso de la República del Perú aprobó la Ley 11648, que crea la Provincia de Concepción, publicado el 30 de noviembre del mismo año.

“Los concepcioninos somos herederos de cromosomas y genes de héroes, estamos predestinados para luchar por la patria, valió la pena esperar 65 años, Concepción se ha convertirá en una ciudad segura dentro de 3 meses contaremos con cámaras de seguridad en la Plaza de Armas, Ovalo Cáceres, Tambo Alpa, Estadio Municipal, Complejo Turístico Piedra Parada, sala de video vigilancia y el asfaltado de la carretera la Huaycha con una inversión de 3 millones y seremos un nuevo polo de desarrollo en la región central del país”, indicó el burgomaestre.

Los ceremoniales de Misa TeDeum, Sesión Solemne, donde se condecoró al Dr. Luis Beraun (Oncólogo) como gestor del instituto Macro regional de Enfermedades Neoplásicas, Lorena Vila (Panificadora), Brener Montes Tolentino (Deportista), Jeyson José Mantari Samaniego (Deportista) y I.S.T.P. “Concepción”.

NORMATIVIDAD. La procesión de la bandera de 40 m de largo y el gran desfile cívico, escolar, comunal y militar, se cumplió con normalidad.

TAGS RELACIONADOS