Mujer mata a pareja de puñalada en la femoral y la capturan denunciando una agresión
Mujer mata a pareja de puñalada en la femoral y la capturan denunciando una agresión

La riña que sostenían una pareja, la madrugada de ayer, terminó en tragedia: ella que supuestamente era víctima de una agresión, atacó con un cuchillo a su conviviente, propinándole una puñalada en la pierna izquierda a Davide Jensey Canta Rojas (39), que le afectó la arteria femoral y le causó la muerte. 

Ayer a las 02:20 horas ocurrió el hecho en la cuadra 9 del jirón Huánuco. Horas después, 06:00 am, Emma Rocio Simón Ascurra (26), fue capturada en la comisaría de Huancayo a donde la llevaron para que denuncie a su conviviente David Canta, por agresión, sin saber que éste había fallecido desangrado en el hospital Carrión.

TESTIGOS. Luis Quispe Alvarez y Víctor Mallpica, contaron que a las 01:00 horas del martes, concurrieron al centro nocturno ubicado en las calles Huánuco y Huancavelica, a donde llego David Canta con Emma Simón. Tomaron caliente de ron y al rato, la pareja, se retiró; pero David dijo que regresaría. Cuando, Luis y Víctor, se retiraban del local vieron que había un sujeto acuchillado y era su amigo David, por lo que lo evacuaron al nosocomio donde diagnosticaron su deceso por shock hipovolémico.

De inmediato, los policías de la comisaría de Huancayo, buscaron a Emma Simón Ascurra (26), en las vivienda del Jr. Huánuco N.º 932, que compartía con David Canta y en Chilca, pero ella no estaba. Los efectivos llegaron a la comisaría, donde se percataron que la sospechosa ingresaba a la comisaría para denunciar una violencia familiar y la detuvieron. “Yo no quería tomar, regresamos al cuarto y él se molestó por los mensajes que me llegaban en la madrugada, me estaba arrastrando, yo agarré el cuchillo para defenderme. No quería matarlo, solo quería defenderme nada más”, comentó Enma a los investigadores y a la fiscal Zuli Orellana.

JUNTOS. David Canta Rojas, padre de dos hijos, trabajaba como mozo en el nigth club “Maryori” junto a Enma Simón (26).

Mozo caminó 30 metros antes de desplomarse

Los vecinos escucharon gritos en la madrugada. “Te voy a hincar”, lograron oír y luego hubo silencio. A unos 30 metros del cuarto donde vivía, David Canta Rojas (39), se desplomó y no se levantó más. La herida en el muslo izquierdo fue fatal. Su nueva pareja, Enma, lo hirió mortalmente. “David fuiste mi esposo y padre de mi Alanis y Rey, no puedo creer que estés muerto. Pasamos muchas cosas y siempre estabas para tus hijos. Me dejas sola con mis hijos, pero te prometo que yo los voy a sacar adelante, descansa en paz”, le escribió Peggy P.I. 

En habitación de joven homicida hallan 14 DNIs, 20 celulares y sedantes

A las 09:10 horas de ayer, Enma Rocio Simón Ascurra (26), volvió a la habitación que compartía con la víctima David Canta (39), pero regresó enmarrocada y acompañada de los efectivos de la Divincri y la fiscal Zuli Orellana de la Segunda Fiscalía Penal. Las autoridades quedaron sorprendidos con lo que encontraron en la habitación del segundo piso del Jr. Huánuco Nº 932. 

Habían 20 celulares, artefactos, 14 DNIs, 22 tarjetas de créditos de diferentes ciudadanos, máquinas digital POS y pastillas de benzodiazepinas; todo ello fue incautado. Ante este hallazgo, la Fiscal y policías presumen que Rocio Simón quien trabaja en el nigth club en complicidad de otros se dedicaría a dopar incautos para robarles sus pertenencias. Si algún agraviado reconoce a la detenida por homicidio debe acudir a la Fiscalía o Divincri en el Complejo Policial de Millotingo. 

TAGS RELACIONADOS