Productores de la región Junín participan de feria por el Día Nacional de la Papa en el Parque Huamanmarca. Ellos presentan más de 200 variedades del tubérculo nativo de los Andes más conocido a nivel mundial.

MIRA ESTO: Extorsión en Junín supera los 120 casos en lo que va del año

El evento que conmemora el Día de la Papa, dio inicio con el tradicional pagapu a la Pachamama, brindaron ofrendas a las deidades andinas. “Se ha hecho el inicio de la siembra de la papa agradeciendo a los Apus sagrados para que nos favorezca con la producción de la papa” señaló la ejecutora del ritual andino.

Los productores de papa a nivel regional vienen ofertando desde muy temprano en la feria 200 variedades del tubérculo a precios accesibles, desde s/1.50 el kilo hasta s/3.00 soles. Así mismo, un camión con costales de papa está ofertando el producto en el parque Goyzueta y Túpac Amaru.

Una de las actividades en la feria fue el tradicional concurso de pelado de papa, en donde 10 madres de la provincia participaron. Livia Núñez, natural de Marcavalle fue la ganadora, logró pelar la papa en tan solo 3 minutos.

TE PUEDE INTERESAR