Los conflictos limítrofes que venían sosteniendo las provincias de Jauja, Tarma y Chanchamayo, a través de sus distritos fronterizos, llegaron a su fin ayer luego de la firma de las actas de acuerdo trifinio que definen los límites de cada jurisdicción.

MIRA ESTO: Desborde de río se lleva 200 metros de plataforma vial en Selva Central y afecta centro poblados

El vicegobernador regional Clever Mercado, los alcaldes de Chanchamayo, Jauja, Tarma; de los distritos de Vitoc, Monobamba, Palca, Acobamba, Tapo (Tarma), y de Marcapomacocha y Santa Rosa de Carhuacayán (Yauli-La Oroya), suscribieron estos documentos.

El alcalde de Acombaba (Tarma), José Aguilar Bernardillo, quien fue parte de la recepción de las actas, se mostró muy contento y feliz a los alcaldes por el trabajo en equipo lo que permitió este resultado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En 40% aumenta el número de casos de violencia en 2021 en Junín

“Reconocemos la asistencia técnica del gobierno regional, en consenso hemos logrado delimitar el trifinio en el sector de Juñic, que hace 35 años dejaba conflictos sociales insuperables. Con este acuerdo, daremos paso al desarrollo de vías entre Tapo, Palca y Acobamba y sacar nuestros productos agrícolas”, comentó.