La tradición y la alegría se hacen presentes en Huancayo con la época de carnavales y su tradicional Huaylarsh. Una máxima expresión viva que atraerá a miles de turistas.

MIRA ESTO: Mifflin Bermúdez sobre partido con Nacional: “(En Sport Huancayo) vamos a jugar con todo”

En este lanzamiento se hacen presentes los campeones de Huaylarsh Morderno 2022, la Sociedad folklórica Dos de Mayo, quienes hacen una demostración junto a otros elecnos de Huaylarsh antiguo de lo que será esta ruta del Huaylarsh 2023.

En este lanzamiento también son participes los artesanos del valle del mantaro, quienes plasman su talento y habilidades ancestrales en ropa, accesorios, mantas, tejidos, etc. Arte característico que también se impregna en la vestimenta de los danzantes.

Ruta del Huaylarsh 2023

En esta ruta 2023 diversos conjuntos de Huaylarsh antiguo y moderno visitarán aproximadamente 26 distritos en lo cuales se desarrollarán los concursos, durante los meses de febrero, marzo y abril.

Algunos de los distritos en los que se llevarán a cabo estos concursos son: Chongos, Viques, Huayuchachi, Huancán, La Punta, Pucará, Huancayo, El Tambo y más.

Tres meses en el que el Valle del Mantaro se viste de fiesta, y se convierte en un gran foco para incentivar el turismo, reactivar la economía y demostrar nuestra cultura y tradición.

Video relacionado

TAGS RELACIONADOS