​Con marinera y santiago Huancayo festeja sus 446 años
​Con marinera y santiago Huancayo festeja sus 446 años

Con marcialidad y orgullo, Huancayo celebró sus 446 años de fundación como Pueblo de Indios, bajo la Advocación de la Santísima Trinidad.

temprano. Las actividades por esta fecha especial comenzaron a las 8:00 am, con la presencia de las autoridades y con una ceremonia religiosa en la Catedral de Huancayo. Para luego dirigirse con el tradicional paseo de la bandera hasta el parque Huamanmarca, en donde se llevó a cabo el desfile. Durante esta actividad se vio marcialidad, colorido y danzas como el santiago y la marinera, los cuales llamaron la atención de todos los asistentes.

GANADORES. El desfile cívico escolar contó con la participación de más de 30 instituciones. Los ganadores fueron: En el nivel primario el 1°lugar para la Institución Educativa Domingo Faustino Sarmiento, 2° lugar la Institución Educativa Inmaculada Corazón de María y en 3° lugar el centro educativo San Francisco de Asís de Huancayo.

Mientras que en el  categoría estatales ganaron: 1° lugar el colegio Nuestra Señora del Rosario, 2° el colegio Santa Isabel y en 3° lugar el colegio Túpac Amaru del distrito de Chilca. En la categoría particular el 1° lugar fue obtenido por el colegio Ingeniería. Asimismo, en el nivel superior particulares el 1° lugar fue para CEPEBAN, 2° para la UPLA. Y en el nivel superior estatales el 1° lugar lo obtuvo el Instituto Santiago Antúnez de Mayolo y 2° para el Senati.

Los ganadores del desfile deben acercarse a la oficina de Imagen Institucional de la municipalidad de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS