Con más de 1500 platos Huancayo celebrará el “Día del Ceviche”
Con más de 1500 platos Huancayo celebrará el “Día del Ceviche”

Con más de 1500 platos de ceviche de trucha, Huancayo celebrará el día de este delicioso potaje bandera de nuestro país. Mañana desde las 8:00 horas en la explanada del parque Huamanmarca la Gerencia de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizarán una degustación y la pobalción en general está invitada.

“Con ello debemos valorar nuestro producto, en esta oportunidad la población de Huancayo podrán degustar este platillo emblemático de nuestro país, también habrá juegos, sorteos donde la gente podrá disfrutar de las actividades programadas para este 28 de junio”, resaltó Mauro Gamarra Ramos titular del despacho.

En la preparación estará a cargo de la escuela gastronómica Cooking Gourmet, quienes elaborarán los 1500 platos, además, se utilizará un producto de la zona como la trucha, sal, limón, rocoto, culantro y demás ingredientes que se unen para crear el plato bandera de nuestro país.

En el evento se realizará el concurso del ceviche innovador, donde se tendrá varias categorías donde podrán participar las instituciones gastronómicas y también cevicherías, restaurantes y público en general; se darán grandes premios a los ganadores.

También se contará con la presencia de chef nacionales e internacionales que darán una capacitación sobre pescados y mariscos, dirigido al público en general y será totalmente gratuito.

TAGS RELACIONADOS