Las torres de cervezas que recibió el empresario Miguel Ángel Gamarra Orihuela “Chiquito”, de parte de sus amigos y familiares eran incontables. La fiesta al ritmo del huaylarsh, santiagos y mulizas fue amenizada por la orquesta Los Ases de Huayucachi y la Banda Star Pomapata.

MIRA ESTO: Junín: El 19 % de menores de 5 años completó su esquema regular de vacunación

Era impresionante ver las torres de cerveza, hasta 100 cajas dejaban por familia en el local Shullkas ubicado en Azapamapa, Chilca. Todo fue transmitido en diversas cuentas de redes sociales.

“Forrado” en billetes

Allí se podía ver al empresario con su chaleco y sombrero wanka, que estaban forrados de billetes. Los Camiles de Milluchaca, pusieron la cuota de humor.También se vio un manto de la virgen de Cocharcas, a la cual le profesan devoción en el Valle del Mantaro.

En la celebración, también se cumplió con la tradicional Palpa, donde se entregaron carneros vivos y beneficiados, conejos, cuyes, lechones horneados, adornados con gorras y serpentinas. Además de cajones de frutas. Allí lo nombraron padrino de bautizo de otro de sus amigos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo la mitad de vehículos policiales en la región están operativos

Más tarde, el cumpleañero continuó la celebración con la presentación de los internacionales Shapis. En los vídeos se le observa al lado de Chapulín, el dulce, que cantaba sus temas clásicos de la música tropical andina, en un local repleto de personas.

Cabe mencionar que Huancayo es la ciudad más feliz del Perú, por la magnitud de los regalos que se hacen las familias en la celebración de los matrimonios, bautizos y cumpleaños. Esta es una tradición que perdura.

TAGS RELACIONADOS