Amenazándolos con palos, insultos y hasta golpes, evitan que las unidades infractoras terminen en el Depósito Municipal. Nuevamente los inspectores de Tránsito y Transporte de Huancayo, fueron atacados por un grupo de transportistas que se rehúsan a formalizarse.
Violencia en El Tambo
La mañana de ayer más de una docena de informales acudieron a la esquina de la avenida Circunvalación y Mariátegui en El Tambo, para evitar que un vehículo cuyo conductor no contaba con tarjeta de habilitación, siga prestando servicio público. A empujones y con golpes bajaron al inspector que lo iba a trasladar hasta el depósito. El chofer infractor terminó escapando y sus ‘rescatistas’ expulsaron de la zona a los ediles.
“No es la primera vez que llegan estas personas, uno de ellos ya fue identificado y pertenece a una empresa formal. Pediremos todos los datos para que sea denunciado”, manifestó el jefe de Inspectores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, José Alfaro Yauri.
Papeletas diarias
La concurrencia de agresiones contra los inspectores es interdiaria. Al día se impone entre 25 y 30 papeletas y la mayoría es por no respetar el aforo permitido cuya multa corresponde al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/440), para evitar que los ediles sigan siendo víctimas de atentados se dispuso operativos en grupos de 14, sin embargo los informales se organizaron para atacar en masa ante cada operativo.
La semana pasada otro enfrentamiento similar se dio en la esquina de Chávez y Ferrocarril en El Tambo.