Con piedras y balas pelean por terreno en barrio de Cerrito de la Libertad
Con piedras y balas pelean por terreno en barrio de Cerrito de la Libertad

La tranquilidad se quebró a medida que llegaban más extraños para asentarse en el predio de 4300 metros cuadrados, al tiempo que los vecinos del barrio Túpac Amaru del Cerrito de la Libertad trataban de repeler a los invasores.

Ambos bandos se lanzaron piedras, pero fueron los desconocidos quienes hicieron disparos.

En medio del enfrentamiento, un joven resultó herido por una pedrada en el pómulo izquierdo.

El lío se encendió ayer al promediar las 11:30 de la mañana, luego que los asaltantes abrieran fuego, dijeron los vecinos. Esta actitud enfureció a los lugareños que viven en esa zona hace más de 20 años, respondiendo con todo lo que tenían a su alcance.

Debido al violento choque, al lugar llegaron policías de la USE y la comisaría de Huancayo.

La riña duró hasta las 14:20 horas, por lo que los efectivos tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para controlar a más de 50 pobladores.

Cabe mencionar que los agentes tuvieron dificultad para ingresar a la zona de conflicto, porque los invasores realizaban disparos, poniendo en riesgo a niños y ancianos.

Según los vecinos, hace una semana, más foráneos entre ellos venezolanos, llegaron a este predio en conflicto que pertenecería a Túpac Amaru.

Piden. Algunos moradores que viven cerca del cerro Túpac refieren que en ese terreno se debe construir una losa deportiva.