¿Con qué debe contar la movilidad escolar que se encargue de trasladar a su hijo o hija?
¿Con qué debe contar la movilidad escolar que se encargue de trasladar a su hijo o hija?

En Huancayo, solo 20 unidades han formalizado sus documentos y han sido certificados por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para realizar el servicio de movilidad escolar.

"Actualmente, muchos vehículos se dedican a este rubro de manera informal poniendo en riesgo la integridad de los alumnos, debido a la falta de medidas de seguridad de los conductores; como llevar más pasajeros que los asientos que figuran en la tarjeta de propiedad, incluso se han detectado que se transportan a los menores en las maleteras de autos y camionetas", indicó Según Jaime Landa Chacón, Gerente de Tránsito de Huancayo

Sobre el tema, el funcionario advirtió que las unidades (autos, minivans y camionetas rurales), que presten este servicio deben contar conel distintivo con letras negras y fondo amarillo en el tapasol del (parte frontal) y en las partes laterales.

En cuanto a las medidas de seguridad, todos los asientos de la unidad deben contar con cinturón de seguridad, botiquín para primeros auxilios, extintor, herramientas mecánicas y rueda de repuesto. Además, algunos han decidido instalar cámaras en el interior del vehículo para certificar un servicio de calidad a los alumnos que movilizan a diario.

FISCALIZACIÓN.  Landa Chacón también indicó que los inspectores de tránsito iniciarán con trabajos de fiscalización a aquellas unidades que sin contar con la TUC y la habilitación del conductor realicen el servicio de Movilidad Escolar, imponiendo multas del 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 405 Soles.

En cuanto a los transportistas que lleven más pasajeros que los asientos de su unidad serán sancionados con el 50% de una UIT, que equivale a 2025 Soles, esto acorde a la Ordenanza Municipal N° 559.

TAGS RELACIONADOS