Desde el Concejo Municipal de El Tambo las posturas respecto a la situación del regidor Luis Ricardo López Bastidas son todavía moderadas. Alejandra Espejo, concejal de oposición, señaló que esperan culmine la detención y el pronunciamiento del Ministerio Público.

MIRA ESTO: Regidor de El Tambo guarda silencio tras ser acusado de acosar y tocar a menor

“Es un caso lamentable y delicado, se trata de una menor y de su integridad sexual. Yo rechazo toda acción que ha realizado el regidor. Me solidarizo con la menor y la familia, espero que no quede impune por el hecho de que tiene un cargo político”, indicó.

La misma postura es compartida por Emilio Flores, concejal de Acción Popular, quien indicó que una posible suspensión o vacancia serán evaluadas una vez que el Ministerio Público se manifieste. “Tenemos que ser respetuosos de la normativa, sabemos que está con detención preliminar y en 48 horas recién se va a pronunciar y ahí sabremos la realidad”, expresó el edil.

MDT rechaza y censura todo acto inmoral

En un comunicado del despacho del alcalde Julio Llallico y la plana ejecutiva de la Municipalidad Distrital de El Tambo, rechazó y censuró todo tipo de acto inmoral, inhumano y vejatorio. “De evidenciarse la efectiva consumación de los ilícitos imputados, todo el peso de la ley deberá hacerse efectivo”, dice parte del comunicado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Te quiero mucho”, le dijo menor a su madre antes de salir y ser atropellado cuando huía de perros

Asimismo, se conoce que la detención del regidor Luis López es de 48 horas. La menor recién pasará la cámara Gessell la tarde de hoy. Los familiares lamentaron esta decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria.

Quién no se ha pronunciado aún, es el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, ya que como recordamos, fue en su movimiento político, Contigo Junín Sierra y Selva, conocido como “la naranja” que postuló el regidor.

TAGS RELACIONADOS