Luego que en horas de la mañana de ayer más de un centenar de ciudadanos de los diversos anexos del se concentraron a exteriores de la municipalidad con carteles y arengas solicitando la aprobación de préstamos para la compra de maquinaria, el Consejo por mayoría -en horas de la tarde- aprobó que la comuna solicite dicho préstamo de hasta S/10 800 000 para la adquisición.

MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo impide que siga obra de siete pisos en zona monumental

En la sesión extraordinaria, fue sometida a votación el pedido del préstamo al Banco de la Nación para adquirir maquinaria de línea blanca y línea amarilla y solo hubo una abstención la del regidor Iván Medina Esquivel.

Con la aprobación se adquirirá máquinas de línea blanca para la recolección de residuos sólidos, que contempla un presupuesto de S/ 5 405 000 para comprar 5 camiones compactadores, un cargador frontal y un minicargador. En el caso de la línea amarilla, se consignan alrededor de diez máquinas y vehículos, como un volquete y un camión cisterna, por un valor S/6 422 000 para limpiar vías, ensanchar las calles y otras acciones para la gestión de riesgo de desastres. La sesión para debatir el endeudamiento fue convocada en horas de la mañana, pero por la insistencia de 6 regidores se suspendió.