Los regidores de la provincia de Chupaca, en la región Junín, Walter Meza, Lily Rojas y Luis Aliaga presentaron un pedido de vacancia contra el alcalde Marco Mendoza por el . Argumentan que contrató en la comuna a la madre de su hijo. Días atrás, un grupo de ciudadanos también había hecho un pedido similar. Al alcalde se le vienen días negros.

MIRA ESTO: Ni siquiera se inscriben en partido, pero ellos ya planean su campaña

Como Correo informó semanas atrás, entre 2019 y 2021, Julie Geraldine Ordaya Espinoza, de 26 años, madre de la hija extramatrimonial del alcalde, proveyó servicios la comuna de Chupaca de forma continua. En total, la joven logró hacerse con S/ 93 530 soles por servicio de mantenimiento a vehículos. Los regidores han tomado este vínculo para argumentar la existencia de un posible nepotismo, pues el delito no solo es cuando la pareja está casada, sino por convivencia o unión de hecho.

Por su parte, los ciudadanos José Ochoa, Alex Condezo, Regelio López, Raúl Ángeles y Eloy Socualaya también presentaron una iniciativa similar el último día del mes de diciembre de 2021. El alcalde Marco Mendoza se ha negado a responder por estas contratas; sin embargo, todavía hay regidores como Teodoro Galván, Jesús Castillo, Marco García, Pompeyo Molina que se niegan a pedir su sanción.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Toque de queda desde la medianoche hasta las 4 de la mañana en cuatro provincias de la región Junín

La población tampoco está contenta con el edil. En la última ceremonia protocolar del hospital de Chupaca las pifias, mientras el alcalde hablaba, también se dejaron oír en la plaza principal.