Cuando fue hallado agonizando en el pavimento, los rescatistas creyeron que había sufrido una caída accidental del segundo piso de la vivienda donde se encontraba con su enamorada y un grupo de amigos del colegio; sin embargo, durante la necropsia encontraron lesiones de violencia en diversas partes del cuerpo de la víctima, dando un giro a las investigaciones.

Samir D.S (14) salió de su casa en la provincia de Concepción con destino a la plaza principal para disfrutar de la transmisión en pantalla gigante del partido Universitario y River Plate. Hasta las 8:00 de la noche sostuvo comunicación con su progenitora señalandole que ya regresaría a casa.

Horas más tarde doña Janeth Santos, fue alertada que su menor hijo había sido encontrado gravemente herido en una vivienda en construcción ubicada en el barrio Palo Seco. Junto a él fueron auxiliados su enamorada y otra señorita, siendo trasladados a un hospital de Huancayo donde lamentablemente Samir falleció.

¿Qué ocurrió?

Las primeras investigaciones en torno a la declaración de algunos testigos revelan que la víctima junto a un grupo de compañeros de estudios del colegio 9 de Julio habrían estado compartiendo licor, de pronto se enfrascaron en una discusión que acabó en una pelea, llevando la peor parte Samir, quien luego de ser golpeado habría sido arrojado desde el segundo piso de la vivienda contigua al domicilio de su enamorada.

Indicios

“En el cuerpo del menor se ha encontrado lesiones como fractura craneal, contusiones en el rostro, cuello, labios, fractura de costillas y clavicula, órganos internos afectados y huellas de un posible ahorcamiento, lo que revela que su muerte no fue accidental, sino un homicidio”, señaló el abogado Dany Torres Cáceres, quien viene asesorando legalmente a los deudos.

El caso es investigado por la Fiscalía penal y la PNP de Concepción. Los restos del menor fueron llevados a su centro educativo donde le dieron el último adiós. La familia exige justicia.