Imagen referencial*
Imagen referencial*

Cirilo G. B. fue condenado a 35 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio del Estado. Además, otros cuatro miembros de la misma red criminal recibieron sentencias de 25 años de cárcel. Estos individuos formaban parte de la organización criminal denominada ‘Los Ases de Junín’.

MIRA ESTO: La Oroya: Fuertes lluvias generan inundaciones y muertes de animales en Carhuacayán

En septiembre de 2017, se llevó a cabo una intervención que capturó a seis de los integrantes de la banda, así como a otros cinco miembros que se encontraban en diversas cárceles. Las investigaciones revelaron que Cirilo G. B. era el cabecilla de la organización y tenía a su cargo la coordinación, planificación y supervisión de la compra, transporte y venta de las drogas.

Por otro lado, F. R. De la Cruz, considerado el principal aliado de Cirilo, era el encargado de coordinar las actividades delictivas, como la compra, el traslado y la venta de la droga, utilizando vehículos de procedencia ilícita. Estas mismas funciones también las desempeñaba Ever M. T.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Contadora desaparece tras asistir a concurso de Huaylarsh (VIDEO)

Otro miembro de la red, apodado ‘Tío Paulino’, actuaba como mensajero e informante, además de encargarse del almacenamiento de la droga. Mientras tanto, D. R. De la Cruz trabajaba estrechamente con su hermano, el líder, y se encargaba de transportar la droga.