Jauja: Una vela encendida provocó incendio en el que murió anciana
Se ganó la confianza de su pareja y su menor hija con la ilusión de reconstruir sus vidas y formar una familia; sin embargo, la decisión de mudarse a una vivienda alquilada para comenzar un periodo de convivencia sería el comienzo de una verdadera pesadilla para la niña de 8 años, quien jamás imaginó que esa persona a quien veía como figura paterna se convertiría en su agresor.
El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en delitos de violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra el transportista Abel Iván Camac Atencio (48), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su hijastra.
El caso fue investigado por el fiscal provincial de Jauja, Fredy Collas Oré, desde el mes de mayo del 2024, fecha en que la menor confesara a su progenitora que fue abusada sexualmente por su pareja hasta en 4 oportunidades, durante el tiempo en que convivían en una vivienda alquilada en el distrito de Muquiyauyo.
Los hechos se registraron en los meses de junio, agosto, octubre y noviembre del 2020, aprovechando que la madre salía de casa y él llegaba de trabajar como transportista para someterla a sus bajos instintos y luego amenazarla de no decir nada, sino algo malo le pasaría a su mamá.
El examen practicado por el medico legista, así como la declaración de la menor, fueron contundentes para responsabilizar del repudiable hecho al sujeto quien ya se encuentra internado en el penal de Huamancaca Chico.