El Sindicato de Conductores de Todas las Modalidades de la Región Junín y el Sindicato Único de Choferes de Huancayo, se negó a apoyar al paro indefinido convocado por la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada para este 27 de junio, señalando que el gremio nacional tiene intereses políticos que ellos no respaldan, informó el secretario de Actas y Archivos  Fernando Quillas.

MIRA ESTO: Paro de transportistas amenaza con afectar las ventas en mercados

Representantes de diferentes gremios de transporte han anunciado un paro desde este lunes al no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, pese a que ayer los viceministros de la Presidencia del Consejo de Minsitros (PCM), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunieron con dirigentes y representantes de gremios, para evaluar medidas de atención a sus demandas y establecer consensos.

Las voces de los agremiados están divididas. Lo que se escucha más es el desacuerdo porque a nivel nacional hay intereses particulares.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 40% desaprueba en exámenes de licencia de manejo para motos

Hace unos días, Carlos Gagaragati, dirigente del gremio de Transportistas de Camionetas Rurales (combis), anunció que se sumarán a esta medida de lucha. “El paro está convocado para el 27, nosotros, de forma solidaria, nos vamos a sumar, tenemos un tema en común el alza del combustible”, dijo.

Además, solicitó la comprensión a la población de Huancayo y pidió a los demás gremios que se unan a la medida de lucha porque el alza de combustible afecta a todos .

TAGS RELACIONADOS