Un hombre identificado como Domingo Velásquez Zurita confesó en aparente estado de ebriedad haber asesinado hace casi 35 años a su entonces conviviente, María Esther Huallpa Inga, y a su hijo Salvador Santiago Velásquez Huallpa, de apenas unos años de edad.

MIRA ESTO: Dan 24 meses de prisión preventiva para 21 involucrados en tráfico de drogas dentro del penal de Huancayo

La confesión fue hecha a uno de sus hijos, a quien le reveló que había enterrado los cuerpos en el patio de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Leoncio Astete Rodríguez, en La Oroya. Al día siguiente, al increparle sobre lo dicho, los hijos notaron que Velásquez se puso visiblemente nervioso, lo que los llevó a escarbar en la zona indicada.

Debajo de tablones, madera y hierbas, al lado de un antiguo muro de tapia, encontraron restos óseos humanos. Inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional del Perú, que llegó este viernes al lugar acompañada de representantes del Ministerio Público y peritos forenses para realizar la exhumación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Frío y sin remordimientos, así luce el hombre que le habría quitado la vida a Lucía Retoblo en Jauja

El caso está siendo investigado por la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Comisaría de La Oroya, en coordinación con el segundo despacho de la Fiscalía Provincial de Yauli – La Oroya, a cargo del fiscal Paul Canchari León.

VIDEO RELACIONADO