​Conflicto por planta en Chupaca: alcalde tomaría acciones legales contra EPS
​Conflicto por planta en Chupaca: alcalde tomaría acciones legales contra EPS

Un nuevo conflicto por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar) ha surgido en la provincia de Chupaca. El alcalde provincial, Luis Bastidas señaló en un medio local que tomará las medidas legales correspondientes contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal (EPS) Mantaro por demorar la transferencia de la Petar y realizar la facturación del agua potable en la ciudad.

El alcalde chupaquino se mostró molesto ante las declaraciones del gerente de la EPS, Donal Berríos quien manifestó a este medio que hace más de un año la municipalidad no levantaba las observaciones que le habían hecho a la planta de tratamiento, la misma no funciona.

DECLARA.“De ser cierto lo que ha dicho el gerente de la EPS Mantaro desde acá lo emplazo a que fije la hora y fecha para concurrir al sector y poner en funcionamiento la planta de tratamiento. Lo que sucede es que la planta de tratamiento hay quien la opere. Es una planta que tiene una tecnología de punta y quien se encarga de la operación es la EPS Mantaro, la ley dice eso”, sostuvo.

Asimismo, dijo que por “decisiones caprichosas” la empresa estaba pidiendo el saneamiento del terreno cuando era innecesario porque basta el título de propiedad. Por estas demoras dijo que tomaría medidas legales correspondientes.

OTRO TEMA. Por otro lado, Bastidas sostuvo enfático que la EPS Mantaro no debería facturar por el agua potable de Chupaca pues ellos no hacen el mantenimiento.

“La EPS Mantaro realiza facturación del agua, cobra dinero a la ciudadanía de Chupaca. ¿Qué hace facturando si no es la que hace mantenimiento de todas las redes de agua y desagüe? Ese es un tema en el que tendré que hacer las acciones legales pertinentes por ese cobro indebido”, señaló.

Cabe resaltar que el tema fue visto en sesión de concejo. Los informes que los regidores pidieron sobre el caso de la planta de tratamiento aun no son entregados.

ACEPTAN. Por la tarde Bastidas informó que la EPS le mandó un documento en el que aceptan recepcionar la obra con ciertas condiciones.

TAGS RELACIONADOS