En la región Junín, unos 14 mil profesores rindieron la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 en 39 , ubicados en Huancayo y Concepción. En esa línea, que culminará este 30 y que ejecutarán la Etapa Descentralizada (segunda parte del concurso).

MIRA ESTO: Docente con discapacidad gana premio por innovación educativa de Fondep

¿Cómo será el proceso?

Habrá un Comité de Evaluación de I.E (evalúa postulantes a plazas II.EE. polidocentes completas) que puede ser el director, subdirector o profesor nombrado. También habrá un Comité de Evaluación de UGEL (evalúa postulantes a plazas II.EE. unidocentes y polidocentes incompletas y multigrado).

La Etapa Descentraliza se aplica solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en cada una de las tres subpruebas aplicadas en la Etapa Nacional y quedaron asignados en alguna(s) de las II.EE. con plazas disponibles, pertenecientes al grupo de inscripción en el que fueron evaluados en la PUN.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Personal de salud de Huancayo sale a buscar a no vacunados en calles transitadas

En esta etapa se evalúan la Competencia pedagógica y la Trayectoria profesional (Formación Académica y Profesional, Reconocimiento y Experiencia Laboral). Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la II.EE. o de la UGEL.

EL 09 de diciembre se publicará los resultados del PUN y del 03 al 30 de diciembre será la evaluación descentralizada a los postulantes a cargos de los comités de evaluación.