Edgar Reymundo pide a presidenta Dina Boluarte renunciar
Edgar Reymundo pide a presidenta Dina Boluarte renunciar

El premier se presentó ayer, junto a su gabinete, para pedir el voto de confianza del Congreso. Los parlamentarios de Junín, Edgar Reymundo (Cambio Democrático) y Silvana Robles (Perú Libre), lo acusaron de tener las manos manchadas de sangre por la muerte de 17 personas en y por amenazar con más muertes a la población.

MIRA ESTO: Alberto Otárola sobre protestas en Puno: “Este Gobierno no va a ceder al chantaje de la violencia”

“Este gobierno tiene más muertos que días en el poder. Este gobierno es menos diálogo y más balas por ello nos reafirmamos en nuestra condena a estas prácticas represivas”, le espetó Reymundo al premier luego de su exposición. “Usted, premier Otárola, será recordado como un ministro de la muerte, tiene las manos manchadas de sangre, le pido si tiene dignidad es renunciar de inmediato”, agregó. Además pidió la renuncia de la presidenta Boluarte.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación anuncia nueva investigación contra presidenta Dina Boluarte

MÁS CRÍTICAS. Robles, por su parte, dijo que este gobierno viene cometiendo un genocidio: “Qué sentido tiene escuchar al presidente del Consejo de Ministros exponiendo un listado de todo lo que, dice, haría su gobierno si hoy somos testigos del genocidio que se viene cometiendo contra el pueblo peruano”. Robles insistió que que el premier no tiene la solvencia moral para pedir un voto: “Qué sentido tiene escuchar a un señor que ayer como ministro de Defensa y hoy como ministro del Interior profirió amenazas de más sangre y más muerte si los pueblos continúan revelándose contra el gobierno salido de las sombras”, finalizó.