Congresistas debaten sobre complejo metalúrgico de La Oroya  (VIDEO)
Congresistas debaten sobre complejo metalúrgico de La Oroya (VIDEO)

Durante la sesión número 18 de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, la Ministra del Ambiente expuso sobre las variaciones de los estándares de calidad ambiental, los congresistas Moisés Guía Pianto (PPK) y Marco Arana (FA) contrapusieron palabras respecto a la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

"La Doe Run ya no pertenece a la Doe Run, pertenece a los peruanos, somos los dueños del 70% ¿qué queremos, venderlo como chatarra? … Qué nos diga el colega Arana ¿Cómo hacemos? ¿Qué esos señores no trabajen?", indicaba Guía Pianto.

"¿Cuál es la solución para La Oroya? … Si no hay una solución tecnología adecuada no se puede decir de qué importa… el congresista Guía debe saber que ahí donde no se puede modernizar se cierra" replicaba el congresista Marco Arana quién también indicó que debían priorizar la salud de la población de La Oroya.

En otro momento el congresista Guía Pianto señalo que hay personas que solo se dedican a dar “relaciones de problemas pero nunca soluciones” y resaltó el sinceramiento en los estándares de calidad ambiental que ha propuesto el Ministerio del Medio Ambiente. 

TAGS RELACIONADOS