Bancadas aun no analizan proyecto de ley a profundidad
Bancadas aun no analizan proyecto de ley a profundidad

El proyecto de ley presentado por (PL) referido a “la ” aún no ha sido evaluado por los parlamentarios de Junín. Se trata de un documento que plantea en su artículo 4 que el gobierno “con carácter excepcional y transitorio” podrá asumir la prestación directa de determinar servicios o explotación de redes de telecomunicación.

MIRA ESTO: Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos enfrentarían nuevo juicio

Expresan su rechazo

Ilich López de Acción Popular sostiene que tanto él como su bancada aún no han analizado el proyecto a profundidad, pero su postura es de rechazo a toda forma de controlar los medios.

Del mismo parecer es Edgar Reymundo de Nuevo Perú. El proyecto de ley recién será visto dentro de su equipo, dijo, pero hay un compromiso con el respeto por la independencia de los medios.

El proyecto ha sido presentado por el parlamentario Abel Reyes de Perú Libre, pero tiene el respaldo de los parlamentarios Waldemar Cerrón y Silvana Robles ambos de Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Nicolás Maduro confirma reunión con Pedro Castillo y anuncia plan para el retorno de 42 mil venezolanos

“El Proyecto de control de medios, presentado por Perú Libre no solo es anticonstitucional, también es una amenaza directa a la libertad de prensa y a la libertad de información de todos los peruanos”, dijo a su turno el congresista David Jiménez.